Skip all navigation Skip to page navigation

DHHS Home | Assistance | Divisions | About DHHS | DHHS Contacts

NC Department of Health and Human Services
State Laboratory of Public Health
N.C. Public Health Home
 
 

Aviso de las Prácticas de Privacidad

Fecha Efectiva: 6ro de octubre, 2016

Este aviso describe cómo su información médica puede ser utilizada y divulgada, y sobre cómo usted puede conseguir el acceso a esta información. Por favor revísela cuidadosamente.

Responsabilidades del Laboratorio Estatal de la División de Salud Pública de Carolina del Norte

El Laboratorio Estatal de Salud Pública de la División de Salud Pública de Carolina del Norte, está obligado a proteger la privacidad de su información médica que puede identificarle. Esta información médica incluye los servicios del cuidado médico que se le proporcionan a usted, el pago para esos servicios, u otras funciones médicas hechas en su nombre.

Esta agencia esta obligada por ley a informarle, a través de este aviso de las Prácticas de Privacidad, de nuestros deberes legales y nuestras prácticas de privacidad con respecto a su información médica. Este aviso describe las maneras en que podemos compartir su información pasada, presente y futura de su salud, asegurándonos de que utilizamos y/o divulgamos esta información solamente como hemos descrito en este aviso. Estamos obligados a cumplir con los términos del aviso actualmente en vigor. Sin embargo, nos reservamos los derechos de cambiar nuestras prácticas de privacidad y los términos de este aviso, y de hacer las nuevas cláusulas a este aviso y que afecten toda la información de la salud que mantengamos. Cualquier cambio a este aviso será publicado en nuestra pagina web en http://slph.ncpublichealth.com (sólo en inglés). Las copias de cualquier aviso revisado estarán disponibles cuando usted lo solicite.

Si en cualquier momento, usted tiene preguntas o preocupaciones sobre la información en este aviso o sobre nuestras políticas, procedimientos y prácticas de privacidad de la agencia, usted puede contactarse con nuestro Oficial de Privacidad de la agencia. Por favor, vea la información de contacto más adelante en este aviso.

El Laboratorio Estatal de Salud Publica de Carolina del Norte esta autorizado bajo el Estatuto General de Carolina del Norte 130, artículo 3 (NC. GS. 130A-88), para “hacer examinaciones, y proveer consultas y asistencia técnica cuando la salud pública lo requiera”. Este es el único laboratorio de referencia de salud pública en Carolina del Norte. Los especímenes para pruebas y análisis de laboratorio provienen de los departamentos de salud local, clínicas, consultorio médicos privados, hospitales, otros laboratorios, y otros proveedores de cuidados médicos para ayudarnos en el diagnóstico, tratamiento, observación de individuos, comunidades, o problemas ambientales de salud.

Uso y Acceso de la Información Médica Protegida (PHI en inglés) para el pago, tratamiento y otras funciones de atención médica

Pago: El Laboratorio Estatal de Salud Pública de Carolina del Norte puede proporcionar información médica protegida como por ejemplo el nombre, dirección, fecha del nacimiento, número de Seguro Social y/o número de Medicaid, y los servicios del laboratorio realizados a la oficina de Medicaid para obtener el pago de la prueba de laboratorio realizados a un individuo.

Tratamiento médico: Resultados de las pruebas de laboratorio son devueltos a los proveedores de asistencia sanitaria que presentaron las muestras de ensayo para determinar el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y condiciones.

Operaciones de atención médica: El Laboratorio Estatal de Salud Pública de Carolina del Norte puede proporcionar información médica protegida bajo las siguientes condiciones de cuidado médico:

  1. Repasar y evaluar las habilidades, las cualificaciones y el funcionamiento del personal del laboratorio al revisar los expedientes del laboratorio.
  2. Proveer programas de entrenamiento para los estudiantes aprendices, y el personal profesional.
  3. Proveer documentación requerida a las agencias certificadas y con licencia.

Uso y acceso de la Información Médica Protegida (PHI) cuando una autorización no es requerida

El uso y el acceso a la información médica lo puede realizar el Laboratorio Estatal de Salud Publica de Carolina del Norte sin la autorización de paciente bajo las siguientes condiciones:

  1. Requerido por la ley;
  2. Requerido para actividades de salud pública (ejemplo: informar de los resultados positivos de las pruebas para las enfermedades transmisibles);
  3. Para procedimientos judiciales y administrativos, tales como órdenes de la corte para comparecer ante el tribunal;
  4. relacionados con las actividades gubernamentales especializadas, tales como la seguridad nacional
  5. Para la investigación médica, cuando la investigación haya sido aprobada por una junta de revisión institucional que haya revisado la propuesta de investigación y protocolos establecidos para asegurar la privacidad de su información médica.
  6. En cuanto a abuso, negligencia o víctimas de violencia doméstica;
  7. Para actividades de supervisión de salud llevadas a cabo por las agencias estatales o federales;
  8. Para propósitos de aplicación de ley a menos que esté prohibido por la ley estatal o federal;
  9. relacionados a la donación de órganos (s), ojo (s) o tejido;
  10. Para evitar una amenaza grave a la salud o seguridad de una persona o del público;
  11. Para asuntos de la Compensacion de Trabajadores.

Copias de los resultados de las pruebas de laboratorio pueden ser entregadas a algunas secciones de programas de la División de Salud Publica para dar seguimiento y mantener un archivo de información sobre la transmisión de enfermedades o condiciones según leyes y reglamentos aplicables de los programas de salud publica. (Código Administrativo de Carolina del Norte, 10A NCAC 42A.0105).

Los especímenes sometidos al Laboratorio Estatal de Salud Publica de Carolina del Norte que requieren análisis y confirmación adicional pueden ser enviados a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (por ejemplo, para monitorear el contagio de gripe).

Otros usos o divulgaciones de su información de salud protegida no cubiertos en este aviso se harán sólo con su autorización por escrito y usted puede revocar esta autorización según lo dispuesto por §164.508 (b) (5).

Sus Derechos con relación a su Información Médica

Los derechos relacionados a su información médica creados por esta agencia son:

  1. Usted tiene el derecho a solicitar y recibir una copia en papel de este aviso de prácticas de privacidad.
  2. Usted o su representante personal designado, tienen derecho a solicitar el acceso y recibir una copia de sus resultados de las pruebas de laboratorio realizadas. Para proteger su privacidad, el laboratorio necesitará una prueba de identidad antes de publicar los resultados de las pruebas. Usted debe hacer su solicitud por escrito en un formulario de solicitud disponible en: http://slph.ncpublichealth.com/.

    O puede llamar al 919-733-3937 para más información sobre cómo solicitar los resultados de las pruebas realizadas.

  3. Usted tiene el derecho a solicitar y de recibir una lista escrita de quienes hayan tenido acceso a su información médica desde el 14 de abril del 2003. Usted puede solicitar una lista de accesos a su información médica hasta de seis años antes de su solicitud. Esta lista incluirá la fecha de acceso, el nombre (y la dirección, si está disponible) de las personas u organización que recibió la información, y una breve descripción de la información divulgada y su propósito. Todas las solicitudes deben ser enviadas por escrito. Por favor contáctese con la División de Salud Pública de Carolina del Norte para recibir el formulario para la solicitud de acceso a su información médica del Laboratorio Estatal de Carolina del Norte.
     
    Contacto
    Privacy Official
    North Carolina Division of Public Health
    1931 Mail Service Center
    Raleigh, North Carolina 27699-1931
    por correo electronico a:
    HIPAA.DPH@dhhs.nc.gov
    por telefono a:
    (919) 707-5179

El Laboratorio Estatal de Salud Pública de Carolina del Norte no está obligada a incluir información en la lista de acceso si los accesos fueron hechos por las siguientes razones:

  • para su tratamiento;
  • para la facturación y el cobro del pago para su tratamiento;
  • para nuestras funciones médicas;
  • permitido por ley.

Su primera solicitud le será proporcionada gratuitamente. Sin embargo, si usted solicita la lista más de una vez en un período de 12 meses, se le podría cobrar una cuota razonable. Nosotros le informaremos el costo por el servicio y en ese momento usted tendrá la opción de retirar o modificar su solicitud.

Quejas

  1. Si usted considera que se han violado sus derechos de privacidad o si usted desea poner una queja por las prácticas de privacidad de la división, usted puede contactarse con el Oficial de Privacidad de la División.
    Contacto
    Privacy Official
    North Carolina Division of Public Health
    1931 Mail Service Center
    Raleigh, North Carolina 27699-1931
    por correo electronico a:
    HIPAA.DPH@dhhs.nc.gov
    por telefono a:
    (919) 707-5179

  2. Usted puede también enviar su queja por escrito a la Secretaria de los Estados Unidos del Departamento de Salud y Servicios Humanos en:
     
    Contacto
    Office of Civil Rights
    US Department of Health and Human Services
    Atlanta Federal Center, Suite 3B70
    61 Forsyth Street, SW
    Atlanta, GA 30303-8909
    Telefono (404) 562-7886
    Fax (404) 562-7881
    TDD (404) 331-2867

Si usted envía una queja no tomaremos ninguna acción en su contra o ni cambiaremos de ninguna manera nuestro trato hacia usted.